Hoy en día la industria de la construcción tiene un gran compromiso. Lograr la sustentabilidad: disminuir el impacto al medio ambiente. Aun siendo necesario el desarrollo de nuevas construcciones. De esta manera impulsar el crecimiento económico de una localidad, municipio o región a lo largo del país.

Sustentabilidad: Hablamos del presente

   Primero este cambio de perspectiva del ¿cómo? y ¿para qué? se construye hoy en día. Ha provocado un gran interés por parte de arquitectos, ingenieros, constructores e incluso de la sociedad en conocer e implementar la sustentabilidad. Esto ocurre durante el diseño, construcción y operación de las construccione. La sustentabilidad se puede traducir en: la selección de materiales, protección del sitio. Así como también en ahorro en el consumo de agua y energía, reducción de gases de efecto invernadero e innovación en el diseño.
Hoy en día existen diversas normas y/o sistemas de certificación que miden la sustentabilidad. Con respecto a la materia de edificios sustentables validan las acciones a seguir durante el proceso de diseño y construcción. Una de las certificaciones con mayor reconocimiento y presencia a nivel mundial es la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design.  México ocupa el lugar #9 a nivel mundial en proyectos sustentables con esta certificación. Cada vez más proyectos buscan implementar diseños sustentables que fomenten el bienestar de las personas. Así como la reducción de costos en la operación. Estas prácticas sustentables pueden ser aplicadas a proyectos de construcción de escuelas, hospitales, aeropuertos, oficinas, casas y centros comerciales. En los donde exista una equidad social-ambiental. Así que dará como resultado espacios abiertos con áreas verdes, con un consumo moderado de agua y energía. Afortunadamente nunca dejando de lado un gran sentido de inclusión social. Ya que sin pensar en las personas no puede haber sustentabilidad

Dentro o fuera de la carrera

Nos encontramos en una carrera por la sustentabilidad con diversos involucrados clave. Influyen el gobierno, sociedad e inversionistas cada uno con sus intereses particulares. Existe un compromiso por proveer de espacios sustentables. Como resultado de reducir el impacto ambiental. Implementando innovación en el diseño y en procesos constructivos. Los profesionales y empresas buscan ser los primeros en este tipo prácticas.  Por lo tanto serán los que mayor oportunidad de crecimiento tengan dentro de la industria. Así es como la sustentabilidad es hoy un elemento indispensable en todo negocio inmobiliario.

sustentabilidad plaza comercial

CURSO LEED NOVIEMBRE 2018

aprovecha descuento