LEED (leadership in energy and environmental design) es uno de los sistemas de certificación de edificios sustentables reconocidos internacionalmente y el más completo de todos. Consiste en una verificación por parte de agentes externos al cliente y al equipo de edificacion. Dicho proceso mide el desempeño en ahorro de energía y agua, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y calidad del ambiente interior. Adicional a esto se mide el impacto positivo en la comunidad y el generado por la producción de los materiales que usarán en la construcción. Esta dimensión social es la que hace tan completo al sistema.

Desarrollado por el US Green Building Council, organización sin fines de lucro. LEED dota a los interesados de un marco integral para implementar acciones prácticas en cualquier etapa del proyecto. Desde la edificación, desde la selección del terreno, el diseño, hasta la construcción y el mantenimiento.

El sistema LEED es un sistema en imparable proceso de actualización. Para desarrollarse realiza constantes investigaciones de las nuevas tecnologías y procesos. Además de nutrirse de otras organizaciones líderes cada una en su ramo como ASHRAE, ISO, ACT, etc. El mismo rigor técnico es exigido a sus profesionales. Por lo que cualquier interesado puede estar seguro que un profesional con credencial LEED destaca en materia de sustentabilidad a nivel mundial.

null

MEXICO SERÁ UN PAÍS EXPERTO EN SUSTENTABILIDAD

Este nivel exigido a los profesionales no ha desalentado la preparación de nuevos acreditados. En México ya son 619 profesionales de la construcción con algún grado de acreditación LEED. Este número no hará más crecer en los próximos años. La preparación los ingenieros, arquitectos y técnicos en sustentabilidad, incrementará el estándar de calidad de cada edificio construido en México. En beneficio de los que trabajen en dichas obras pero sobretodo de los que la habiten.

CURSO LEED NOVIEMBRE 2018

aprovecha descuento