ES probable que tu vida profesional esté muy orientada a la retribución económica, ganar dinero, que te genera o en segundo caso no te importa tener un salario promedio siempre que el trabajo te apasione. En cualquiera de los dos casos estarás de acuerdo con que no tiene sentido trabajar y gastar nuestro tiempo vital en obtener dinero que no vamos a gastar  entonces surge la pregunta ¿Cuando te debes retirar? O mejor dicho ¿Cuando puedes retirarte? ¿Cuanto dinero es suficiente? ¿Cuánto tiempo trabajado es suficiente?

! ¿Cuánto dinero?!

   Las preguntas anteriores las responde el FU number. Es  cualquier cantidad de dinero que perpetue la riqueza necesaria para mantener un estilo de vida deseado sin necesidad de emolearse ser  asistido por nadie.  Tus inversiones y ahorros deben bastar para superar tus gastos y la inflación por lo que resta de tu vida.
   ‎ El la obsecion por encontrar la cantidad muchos han desarrollado fórmulas para encontrar el número total de ahorros que necesitamos, al final de cuentas es muy difícil prever ciertos aspectos como, matrimonio e hijos. Cuestiones que alteran el estilo de vida que puedieramos calcular a mediana edad. Sin embargo existen factores que al tomar en cuenta nos ayudan a hacernos una idea de cuanto dinero necesitamos.

Estilo de vida

Este es el más variable de todos los factores, tanto de persona a persona como las variaciones que pueda sufrir a lo largo de la vida de una persona. Considera que tanto planeas conservar tu estilo de vida durante el retiro o hasta que punto estas dispuesto a ajustarlo. Al final se traduce en gastos. Es una cantidad que deberás restar al inicio de año. Justo después de sumar los rendimientos de de tus inversiones de año pasado y restar tus pérdidas por la inflación.

Inflación

Es inevitable que nuestro dinero pierda poder adquisitivo con el tiempo a causa d ella inflación. Si tu dinero está en una cuenta de débito, que en la mayoría de los casos equivale a tenerlo en el colchón, ya es hora de buscar rendimientos que al menos compensen los efectos de la inflación.

Inversiones

El punto más importante de todo el artículo. Es más podrias ignorar el resto y si te quedas con algo de este punto habrá valido la pena completamente leer esto. El dinero tiene una función primordial. Generar más dinero. A eso es a lo que se llama invertir. Existen distintos tipos de inversiones en base a que tanto nos involucremos con ellas. Que tan pasiva o que tan activamente las tratemos. Un extremo activo sería el day trading y un extremo pasivo seria realizar aportaciones a una Afore. En el DayTrading se usan análisis de datos de diversas fuentes comprobadas y software y equipo específico para comprar y vender activos para beneficiarse de las fluctuaciones que tengan a lo largo de día.  Si inviertes el dinero en una afore las decisiones son tomadas por ejecutivos y los rendimientos repartidos entre la agencia y el beneficiario. La importancia del punto radica en que dependiendo de cuanto cuidemos el lugar donde esté trabajando nuestro dinero será el rendimiento que a largo plazo tendremos, pudiendo incluso superar el ingreso obtenido con sudor.

Años por vivir

Actualmente la esperanza de vida en México se encuentra en casi 77 años, sin embargo en México alrededor de 20 mil personas superan los cien años de edad, cifra que aumentará exponencialmente en los próximos años. De aquí obtenemos las veces que realizaremos las operaciones anteriores.
   ‎